Turismo Rural

En el marco del TURISMO RURAL AGROSOLIDARIO se ofrece a los visitantes la Red Colombiana de Posadas Rurales ubicadas en diferentes regiones de Colombia. Desde las cuales los viajeros pueden adentrarse en la cultura, la ecología y la organización social de los territorios rurales.

   https://www.youtube.com/watch?v=ga7lNGL-_7E&t=13s 

 

EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ

El Nido de Paso- Municipio de TIBASOSA

     

Son 1.360 m², ubicados a 2 cuadras del Parque principal de Tibasosa – Boyacá - Colombia. EL NIDO ofrece alojamiento y alimentación con ambiente familiar y gastronomía local. 

El Nido cuenta con zonas verdes, donde se hace ameno el descanso, la conexión con nosotros mismos, la lectura bajo el sombrío de los árboles, donde tomar el té o café tiene un aroma especial. En temporada se cosechan frutos que van directo a nuestros platos. Buscamos tener una dieta saludable, consumiendo variedad de productos de calidad, por ello el 90% de las verduras es orgánico, adquiridas en la Tienda Agroecológica de familias Asociadas en Agrosolidaria Seccional Tibasosa.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera 9 # 6 – 14 Tibasosa 

Cel: (57) 314 4455519 / 310 8024241


 
 El MORRO Posada Rural-Municipio de SOCOTÁ
       
En la parte media del Cañón del Chicamocha, vereda El Morro del municipio de Socotá- Boyacá podrán disfrutar de la Posada Rural EL MORRO. La vida campesina de Los Andes Colombianos podrá acogerlos y mostrarles lindos y estimulantes paisajes y actividades para el buen vivir.
Lisbelia Ortiz +57 313 806 4554

 
El Colibrí Posada Rural- Vereda CURISI, Municipio de PAJARITO
   
 
Ubicada a 1.180 mtsnm en medio de un bosque de vegetación y fauna nativa, tiene lugares propicios para avistar aves. Dispone de dos (2) habitaciones, dos (2) baños, cocina, comedor, sala, saguanes y zona para camping. A tan sólo siete (7) kilometros pueden visitar la hermosa cascada "Salto Candela". A tan sólo 80 metros en época de verano se pueden disfrutar deliciosos pozos de agua cristalina del río Cusiana.
 
Cel: (57) 3108024240 / 310 8024241
Simón Bonilla
 
 
LOS ARRAYANES-Tibasosa
La casa ofrece descanso a viajeros y turistas con animo de montar en bicicleta y recorrer las montañas de la región por campos que le conducirán a otros municipios.
Su ambiente limpio invita a caminar por los senderos y vias interiores, hacer deporte o montar en bicicleta. Su cercanía al Pantano de Vargas permite hacer planes de caminatas por senderos de pinos y viviendas rurales de larga tradición campesina.
Celular 3173574678
Ernesto Parada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER

La Ruta del Roble Charalà- Vereda de Virolín

“LA RUTA DEL ROBLE, COMO APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, ES UN PROCESO AGROSOLIDARIA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS EN LA ZONA DE AMORTIGUACIÓN DEL SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA GUANENTA ALTO RÍO FONCE, A PARTIR DE LA CUAL SE PROMUEVE LA CONSERVACIÓN, LA RESTAURACIÓN Y EL USO SOSTENIBLE DEL CORREDOR BIOLÓGICO DE ROBLES GUANTIVA – LA RUSIA.”
 
 
Incluye visita a atractivos naturales de la Zona con Función Amortiguadora del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto Río Fonce:
- Orquidearios con más de 80 especies nativas.
- Recorrido por ríos de aguas rojas.
- Visita al Parque de los Aguacos con su precioso tapete de musgos.
- Recorridos por Zonas de Bosque Alto Andino, reconociendo su gran biodiversidad.
- Visita al Páramo de La Rusia, con su impresionante valle de frailejones y lagunas encantadas.
 
Celular: 3118255081/3185406499
Guillermo Rosales Domínguez o Adriana Castro Benítez 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=-pS7t0aUx4E
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AgroSolidaria Colombia - 2015